Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa. Las cooperativas son controladas por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Por lo que son organizaciones democráticas.

La  cooperación en el bien común -sin fines de lucro- hace a una estructura justa para un desarrollo humano equitativo en la cual, una educación cooperativa productiva adecuada, objetiva y neutral, debe acompañar y completar permanentemente ya que, la constante evolución de la historia implica renovación y actualización continua pero sin prescindir ni dejar de estar animadas siempre por una buena ética.

La Escuela de Capacitación de COOPROUNI es un órgano, que tiene como principal función la coordinación y montaje de todo lo que tiene que ver con la educación cooperativa de los socios y socias de COOPROUNI en coordinación con la Comisión de Educación y con la Gerencia General.

Dentro de las atribuciones que le competen están:

Elaborar un programa de actividades, organizar y desarrollar programas de educación cooperativa en coordinación con la Gerencia General.

 Esta Escuela  se encarga de presentar proyectos a la institución, en lo referente a orientación y asesoría de socios, así como lo que tiene que ver con acciones de proyección y promoción de la Cooperativa. Además de promover otras actividades educativas de interés, tanto para los socios como para las comunidades donde la cooperativa se encuentra establecida.

Es importante destacar y aclarar que esta Escuela no solo proporciona educación cooperativa específicamente, sino que ofrece educación de otra índole de acuerdo a las necesidades de la población, con el fin de  orientarlos en todo lo que concierne al ser humano.

Es importante señalar que esta Escuela debe presentar a la Gerencia General y al Consejo de Administración, un informe detallado dando cuenta de las actividades realizadas durante el año.

Copyright 2015. Powered by etoro review.