Nuestra Estructura

 

La dirección, Administración y Control de la Cooperativa estará a cargo de los siguientes órganos:

  1. La Asamblea General de Delegados.
  2. El Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva.
  3. El Consejo de Vigilancia.
  4. El Comité de Crédito.
  5. Los Distritos Cooperativos.

La Asamblea General de Delegados, el Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva, el Comité de Crédito y el Consejo de Vigilancia son denominados: Órganos Centrales de la Cooperativa.

Gerente General: Álvaro Vargas Lembert

 

Asamblea General de Delegados:

La Asamblea General de Delegados regularmente constituida, es la autoridad suprema de la Cooperativa y representa la totalidad de los socios; sus decisiones válidamente tomadas, de conformidad con la Ley sobre Asociaciones Cooperativas y su Reglamento, obliga a todos los socios presentes y ausentes. La Asamblea General de Delegados será Ordinaria y Extraordinaria, según se especifica en Nuestros Reglamentos.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados estará integrada por los socios titulares activos en condición de delegados elegidos por sus correspondientes distritos que figuran en el registro social, se reunirá una vez al año, dentro de los primeros tres (3) meses siguientes al cierre del ejercicio social, en el local, fecha y hora que señale el Presidente del Consejo de Administración.

 

Consejo de Administración:

El consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Asamblea General de Delegados y tendrá la representación de la Sociedad.

El Consejo de Administración tendrá una Comisión Ejecutiva, integrada de acuerdo a la Ley por el Presidente del Consejo de Administración y el Secretario, u otro funcionario, a la cual le serán delegadas funciones específicas de acuerdo con la ley y los Estatutos de COOPROUNI.

Por el Consejo de Administración:

1-   Isaías Martínez, Presidente

2-   Rafael Arturo Martínez, Vicepresidente

3-  Evaristo Mejía, Tesorero

4-   Juan Francisco Viloria, Secretario

5-  Solángel Román, Vocal

6-   Francisco Acosta, Vocal

7-   Roberto Agüero, Vocal

8-   Joaquín Tejada,  Suplente

 

Consejo de Vigilancia:

El Consejo de Vigilancia es el órgano encargado de controlar y supervisar el funcionamiento de la Cooperativa, la legalidad de las acciones de la Cooperativa, la veracidad de las informaciones proporcionadas a los Socios, a las autoridades y la seguridad de los bienes de la Cooperativa. Actuará sin interferir ni suspender el ejercicio de las funciones ni actividades de los Órganos fiscalizados.

El Consejo de Vigilancia debe efectuar bajo responsabilidad, arqueos de caja y valores, verificación de los bienes del inventario, controles contables, tributarios y de gestión permanente, disponiendo auditorias contables, tributarias y de gestión a cargo de personal especializado cuando fuere necesario.

Por el Consejo de Vigilancia:

1-   José Eligio Peralta, Presidente

2-   Teófilo Díaz, Secretario

3-   Juan Arias, Vocal

4-   Julio Urbaez, 1er Suplente

5-   Ivette Guzmán, 2do Suplente

 

Comité de Crédito:

El Comité de Crédito es el Organismo de la Cooperativa que se encarga de:

aprobar o rechazar las solicitudes de crédito que realizan los afiliados de una cooperativa . 

Cuando un cooperativista solicita un préstamo, es el Comité de Crédito, integrado por tres o más miembros quienes deciden si se le concede o no el préstamo solicitado. El Comité de Crédito, se reúne semanalmente y deja constancia de sus decisiones.

Por el Comité de Crédito:

1-   Carlos Julio Sánchez, Presidente

2-   Luis José Santana, Secretario

3-   Carlos Julio Carrasco, Vocal

4-   Miguel Compres, Suplente

Copyright 2015. Powered by etoro review.